Manual para el Nuevo Paradigma, mp3 ivoox Volumen I -- Volumen II -- Volumen III ************************Pdfs I -- II -- III

MANUAL DE SUPERVIVENCIA_SAS.rar
Ver Descargar recomprimido.rar 19952 Kb
Email recibido de "Silvestre"

El servidor web gratuito de iespana dejo de existir. perdonen las molestias

Pueden recuperar el link a la pagina del Generador Ohídrico aquí...

http://www.sonaktrona.com/prometeo/silvestre22/generador-oxhidrico.html

La pagina esta bajo licencia creative commons BY-NC (por favor, indique la fuente)

Muchas gracias...


Un saludo.
Silvestre22




Granitos, Marmoles, Piedra Artificial - Giraldo Piedra Natural
CLIQUEANDO EN LAS ENTRADAS DE MAS ARRIBA , ARCHIVO DE BLOG----HAY IMAGENES DE LOS PROTOTIPOS...
Sentimos no poder tener mejor la pagina, todo lo aqui expuesto ha sido recuperado de la red, los interesados que hagan copias en disco duro. Internet como la conocemos se la van a cepillar para finales de año, entre todos tenemos que colaborar y buscar otros mecanismos de mover la información fuera de la elite controladora.

Un saludo a todos desde la base..........

martes, 14 de junio de 2011

Proceso de desarrollo de un generador oxhídrico para soplete... anexo:

Fuente: Aqui

Proceso de desarrollo de un generador oxhídrico para soplete... anexo:


Después de varios meses de utilización del generador oxhídrico, le he ido introduciendo importantes mejoras y modificaciones que debería tener en cuenta cualquiera que pretenda construirse un generador oxhídrico basándose en este diseño.

Ha continuación tenéis la descripción de cada una de ellas:


Ruedas

Eliminación de las soldaduras de plata en la cuba de KOH potasa cáustica

Tapones de seguridad de presión ajustable

Válvula de escape de sobrepresión

Puente de diodos más manejable y portátil








Ruedas

ruedas-generador-oxigeno

La primera mejora que le hice al generador era obvia.

Todo el conjunto tiene un peso considerable y transportarlo a pulso es bastante engorroso. Para solventar este problema, le soldé unas sencillas ruedas en cada una de las patas (como se puede ver en la foto).






Eliminación de las soldaduras de plata en la cuba de KOH (potasa cáustica)

cuba desmontada

Las primeras veces que utilicé el soldador no tuve ningún problema de fugas en las soldaduras, pero no duró mucho. Al cabo de unas semanas se abrieron los primeros poros en las soldaduras de la base del depósito de electrolito. Esto me obligó a repasar estas soldaduras con el agravante de tener que vaciar todos los circuitos y enjuagar el depósito de líquido electrolito, con abundante agua, para poder realizar una soldadura limpia de restos de potasa.

Después de tener que repasar varias veces estas soldaduras me dí cuenta de que los poros se originaban porque la potasa cáustica corroía las soldaduras de plata, y la única forma de solucionarlo era rehaciendo de nuevo todo el soldador, o al menos aquellas partes que estaban en contacto con el electrolito.


soldaduras inox

La soldaduras las realicé con electrodos para acero inox, con la soldadora eléctrica. Tuve que utilizar tubos con una pared bastante gruesa, para soldar sin que se perforasen, y repasar las soldaduras hasta conseguir unas uniones herméticas. Mi destreza soldando inox con eléctrica aún deja mucho que desear.

Las planchas de inox de las celdas de Pedrín se doblaron por el calor de la soldadura y las tuve que enderezar todo lo posible, con técnicas de planchistería y martillo, para asegurar un cierre hermético de las juntas de la celda.

Aquí pueden ver el resultado. Si bien no son unas soldaduras muy católicas no acusan ninguna fuga sumergidas en agua y con una presión interna en el generador de 1 Kg/cm2.







Tapones de seguridad de presión ajustable


tapones piezas

Los tapones de seguridad, hechos con un corcho protegido por un dedo de guante, también acabaron dando problemas. Por un lado el corcho se daba y dejaba de ejercer presión contra las paredes del tubo, y por el otro no se podía ajustar con precisión el tapón para que saltase a una determinada presión.

Construí unos tapones ajustables hechos con un tornillo de nylon de métrica 12, una goma, en forma de barril perforada por el centro, que encontré en la ferretería, dos arandelas de inox pequeñas, una grande, y una tuerca también de nylon M12.

El mecanismo es sencillo: al apretar la tuerca las arandelas presionan la goma y ésta se aplasta aumentando su radio. De esta forma se puede ajustar bastante bien la presión a la que saltará el tapón.

tapón montado Otra ventaja es la gran anchura de la arandela de agarre, que permite apretar y extraer el tapón de una forma mucho más cómoda.

El tapón de la botella de agua destilada lo ajusté para que saltase a una presión de 0.9 atmósferas. Como la presión de trabajo del soldador a la máxima potencia suele rondar las 0,5 atm, éste margen ya era suficiente para que no se moviese en un funcionamiento normal y saltase sin esfuerzo en caso de explosión de la burbuja de gas de la botella.

El tapón de la botella de electrolito lo ajusté a 1,7 atm, para asegurar que no saltaría antes que el tapón de la otra botella, pero para que también saltase, en caso de sobrepresión por obturación del soplete (si el otro tapón fallase), o en caso de explosión de la burbuja de gas de la botella de electrolito.





Válvula de escape de sobrepresión

Como medida de seguridad adicional, le puse una válvula de escape, sacada de un compresor viejo, que se abre a 0,7 atm. En la fotografía es la pieza de latón que está empalmada a la salida de la botella de enjuague del gas, en el mismo punto donde también se conecta el tubo azul.
En esta foto se pueden ver también los dos tapones de seguridad de presión ajustable. Están atados con unos cordeles para evitar que salgan despedidos en el caso de que tengan que funcionar.


celula-electrolitica-concentrica-1 Esta válvula la ajusté justo por encima de la máxima presión de trabajo del generador, y por debajo de la presión que soportan los tapones de seguridad. De esta forma se evita que salten los tapones en caso de que se obture la boquilla del soldador, o que se cierre por descuido la llave del gas en la empuñadura del soplete.

Esta válvula hacen mucho más tranquilo el uso del soldador, ya que no solo mejora su seguridad, sino que además nos evita sustos innecesarios. La explosión de la burbuja interna de gas ocurre muy raras veces (o es casi imposible, si la manguera del soplete tiene instalada una buena válvula anti-retorno), pero la obturación de la boquilla del soplete por escorias o decapante es más común, y sin esta válvula salta el tapón de seguridad estrepitosamente al aumentar la presión interna del generador.





Puente de diodos más manejable y portatil

vista-general-funcionando Por último monté unas protecciones de chapa al puente de diodos, y le empalmé una pinzas para hacer más cómoda la conexión al generador, de manera que se pueda montar todo el conjunto de una forma rápida y limpia.

En la foto se puede ver el generador cableado y funcionando. Los bornes de empalme de la soldadora están alimentando el puente de diodos, que a su vez alimenta en continua los dos bloques de celdas de Pedrín del generador.

La llama del soplete es invisible a la luz del día (por ser una llama de hidrógeno y oxígeno), pero se pueden ver sus efectos en el adoquín contra el que impacta. En el punto central de la llama el cemento se encuentra en estado líquido por el calor.

Después de estas modificaciones el soldador no me ha dado ningún otro problema. Se ha convertido en una herramienta más, que uso bastante a menudo, y que me ha permitido ahorrar una cantidad, importante ya, de dinero al no tener que comprar más oxígeno para realizar las soldaduras con plata o varilla de amarillo.





Espero que esto le pueda ser útil a alguien, que es la única finalidad de esta página